lunes, 7 de septiembre de 2009

A orillas del Mediterráneo


Ahora que llegan las primeras lluvias, que mejor que recordar los días pasados por tierras de tramuntana. Del pueblo de Banyalbufar es esta imagen, sacada camino de la cala.
¿Hay algo más hermoso que unas viñas al lado del mar?
Gracias a la labor de unos apasionados de la variedad malvasía, reunidos en una cooperativa, están recuperando en sus bancales esa tradición vinícola. Sobre todo, de perfumados vinos blancos.
Hay que seguir soñando...

2 comentarios:

  1. Conozco esta bodega y la verdad es que es una maravilla...los vinos son buenos y se nota que detrás hay mucha dedicación y mucho cariño. La bodega y los viñedos están en un lugar increíble, al lado del mar, en un lugar mágico. Si os acercaís por Mallorca, no dejeís de visitarlo. En la costa norte, Banyalbufar...el paraíso existe.

    ResponderEliminar
  2. Banyalbufar forma parte de la Serra de la Tramontana, mi lugar en el mundo. Este verano probé por primera vez un malvasía de la zona embotellado para el restaurante "Mar i Cel" de Estellencs, auténtico privilegio de hospitalidad y comida mallorquina para el que se pierda por esas montañas. El vino era muy aromático, con toques florales y buen entrada en el paladar, aunque un tanto corto en sus expectativas. Seguiremos apostando por la recuperación de esas cepas en Tramontana. !Y a seguir con este blog tan bonito!

    ResponderEliminar